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año:2009
 
institución:MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
 
tipodocumento:BE Autorización de Compra Directa
 

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PAGE 3 DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 08212 06 de agosto, 2009 DJ-0570 Señora Hannia Vega Arias Alcaldesa Municipal a.i. Municipalidad de Heredia Estimada señora: Asunto: Se concede autorización a la Municipalidad de Heredia, para realizar una contratación directa concursada, y contratar una empresa constructora que realice los trabajos de restauración del Centro Cultural Herediano Omar Dengo, hasta por un monto de ¢674.629.456. Nos referimos a sus oficios AMH-1077-2009, de fecha 20 de julio de 2009, y AMH-1152-2009 de fecha 3 de agosto, mediante los cuales solicita autorización para contratar directamente una empresa constructora que realice los trabajos de restauración del Centro Cultural Herediano Omar Dengo, hasta por un monto de ¢674.629.456. 1) Antecedentes y justificaciones. a) El edificio que albergó la Escuela República Argentina, fue declarado Patrimonio Histórico, según Decreto Ejecutivo 17514-C, publicado en la Gaceta Nº 94 del 19 de mayo de 1987 y posteriormente fue declarado Centro Cultural Herediano Omar Dengo Obregón mediante Ley Nº 8618, publicada en la Gaceta el 20 de enero del 2008. b) En virtud del deterioro que sufre el citado edificio, la Junta de Educación de Heredia Centro y la Municipalidad de Heredia suscribieron un convenio específico de cooperación con el fin de restaurar el Centro Cultural Herediano, ello de conformidad con el artículo 56 del Reglamento General de Juntas de Educación, los artículos 4 y 7 del Código Municipal y 3 y 15 de la Ley 7555. c) A consecuencia de lo citado anteriormente, es necesario para la Municipalidad de Heredia, la autorización de ésta contratación directa concursada para poder contratar una empresa constructora que se encargue de la restauración del edificio y prescindir así del trámite de licitación pública, debido a que por razones de tiempo, el proceso licitatorio no resultaría apropiado para la consecución del interés público, toda vez que el edificio que se pretende rest ...
Fecha publicación: 09/08/2009
Fecha emisión: 06/08/2009
Documento: 08212-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 03048 17 de marzo, 2009 DCA-0867 Master José Manuel Ulate Avendaño Alcalde Municipal Municipalidad de Heredia Estimado señor: Asunto: Se concede la autorización solicitada por la Municipalidad de Heredia, para seguir los trámites de la contratación producto de la Licitación Pública 2008LN-000002-01, de acuerdo con los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 de su Reglamento. Estimado señor: Damos respuesta a su oficio AMH-0286-09 del 03 de marzo de 2009, recibido en esta Contraloría General el día 5 de marzo, mediante el cual nos solicita nuestra autorización para seguir los trámites de la contratación producto de la Licitación Pública 2008LN-000002-01. I. Antecedentes y justificaciones. 1) La Licitación Pública 2008LN-000002-01 fue promovida por la Municipalidad de Heredia para contratar los servicios de mantenimiento de vías, alcantarillado pluvial y áreas públicas de los distritos de Mercedes, San Francisco y Ulloa del Cantón Central de Heredia. 2) Dicha licitación fue declarada desierta por dicha Municipalidad de Heredia, en el mes de setiembre de 2008. 3) El acto que declara desierta la licitación fue apelado por los oferentes y resuelta mediante R-DCA-639-2008 de la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de las 8 horas del 8 de diciembre de 2008, mediante la cual se declaró con lugar dicho recurso de apelación interpuesto por el Consorcio IBT MZVG en contra del acto de declaratoria de desierta de la Licitación Pública 2008LN-000002-01, promovida por la Municipalidad de Heredia, contratación de los servicios de mantenimiento de vías, alcantarillado pluvial y áreas públicas de los distritos de Mercedes, San Francisco y Ulloa del Cantón Central de Heredia por un total de ¢370.050.000. 4) Siendo que fue declarada desierta en el mes de setiembre, la administración no pudo tomar las medidas presupuestarias para destinar cont ...
Fecha publicación: 21/03/2009
Fecha emisión: 18/03/2009
Documento: 03048-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


PAGE 4 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 00002 05 de enero, 2009 DCA-0002 Máster José Manuel Ulate Avendaño Alcalde Municipal Municipalidad de Heredia Asunto: Se otorga autorización para contratar en forma directa a la Arq. María Bernardette Esquivel Morales para realizar labores de reparación de la estructura del techo del edificio de la Antigua Gobernación de Heredia por un monto de ¢22.000.000.00. Estimado señor: Nos referimos a su oficio AMH-17171-2008 de 20 de noviembre del 2008 recibido en esta División el día 21 mediante el cual solicita autorización para contratar en forma directa a la Arq. María Bernardette Esquivel Morales para realizar labores de construcción y remodelación del edificio de la Antigua Gobernación de Heredia por un monto de ¢100 millones. A solicitud de este Despacho remiten más información con el oficio AMH-1800-2008 de 4 de diciembre del 2008 recibido en esta División el día 5. Antecedentes y justificaciones. Señala que la Municipalidad de Heredia ha venido realizando una labor sumamente importante y necesaria en la restauración de diferentes bienes declarados como parte del Patrimonio Histórico Nacional. Que la inversión de recursos propios en las labores de reconstrucción la han asumido con toda responsabilidad y conscientes de su deber con los inmuebles que forman parte de la historia. Que a modo de ilustración, en el año 2007 ese municipio -sin participación alguna de otra instancia estatal- destinó catorce millones de colones en la contratación de una empresa que realizara los estudios para recuperar las estructuras del Fortín, la Gobernación de Heredia y La Casa de Don Domingo González Flores. Que para este año 2008, con un capital que supera los ochenta y siete millones de colones, se inició la reparación y habilitación de dichos inmuebles históricos para que se conviertan en focos turísticos para el turismo nacional e internacional, con las consecuentes divisas qu ...
Fecha publicación: 20/12/2008
Fecha emisión: 19/12/2008
Documento: 00002-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA